sábado, 30 de junio de 2007

Unkle

Unkle - Rabbit in your Headlights

Nunca había escuchado nada UNKLE, pero hace unos meses, alguien me dió el link para este video, y quedé impactada con esta banda, bastante parecida a Radiohead...

Este vídeo critica la frialdad de la humanidad antes la misma humanidad. Un hombre visiblemente en problemas, que aunque no parece tener intención alguna de recibir ayuda, es tratado con indiferencia y crueldad. Algunos lo hacen de lado, otros lo botan, otros pasan de largo viendo que ha caído, y solamente uno se detiene a preguntar cuál es su problema, aunque sin ahondar mucho en el asunto. ¿No es esto lo que hacemos también nosotros con el anciano mendigando en las calles? Decir “pobrecito”, pero igual le pasamos de largo. O nos comprometemos a ayudar masívamente a una niña que necesita de una operación multimillonaria para seguir con vida, pero al final nos vence al pereza y los que de verdad cumplen con lo prometido son una ínfima minoría.

También podría abordarse desde la perspectiva hombre vs. máquina, sobre todo si tomamos en cuenta que a finales de la década pasada, eran muy comunes los productos audiovisuales que dejaban expuesto el miedo colectivo ante un posible descalabro del sistema mundial por el cambio de siglo. En el video de “Rabbit In Your Headlights”, es el hombre quien finalmente se alza omnipotente, declarando su victoria sobre la máquina destruida.

Conclusión: “Rabbit” impresiona porque está bien hecho, claro, pero también porque es inteligente, y si a esto le aunamos una canción dramática e inquietante, tenemos frente a los ojos un producto final que merece un lugar de privilegio en la memoria de todos los fiebres del videoclip

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow impactante este video veraderamente muestra una cruda realidad de la sociedad mundial

Anónimo dijo...

"...quedé impactada con esta banda, bastante parecida a Radiohead..."

Comentarte que Unkle, no es una banda, es un proyecto en el que participan muchos músicos de otras bandas. Concretamente en esta canción participa Tom Yorke, el cantante de RadioHead, y sí, es muy impactante, quizás con un transfondo demasiado crudo.

Saludos

Anónimo dijo...

Uno de mis vídeos favoritos. Además la canción está muy bien :D

Saludos Ale! ;)

Alejandra dijo...

Hola Oscar!!! un gusto enorme leerte por aquí!!!, hace mucho tiempo que no sabía de ti, a ver cuando conversamos un rato por el MSN y nos actualizamos.

Besazos!!!