lunes, 19 de noviembre de 2007

¿Qué es lo primero?


Un experto asesor de empresas en gestión del tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia. Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha, lo coloco sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:

"Cuántas piedras piensan que caben en el frasco?".

Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco. Luego preguntó: "Está lleno?".

Todo el mundo lo miró y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes.

El experto sonrió con ironía y repitió: "Está lleno?". Esta vez los oyentes dudaron: "Tal vez no".

"Bien!". Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava.

"Está lleno?", preguntó de nuevo. "No!", exclamaron los asistentes. "Bien", dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba.

"Bueno, qué hemos demostrado?", preguntó.

Un alumno respondió: "Que no importa lo llena que está tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas".

"No", concluyó el experto: "Lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después.

¿Cuáles son las grandes piedras en tu vida? Tu salud, la persona amada, tus amigos, tus hijos, tus sueños...

Recuerda ponerlas primero, el resto encontrará su lugar.

4 comentarios:

Soros dijo...

Alejandra, ¿te inventas todas esas historias?
Si es así creo que eres una de las personas con más fantasía de las que conozco.
Si las recopilas para que los demás las leamos, también te lo agradezco mucho.
Saludos.

Alejandra dijo...

Jejeje, la verdad es que hago una recopilación en internet de las historias que más me gustan y las publico aquí para compartirlas con mis amigos. De todas maneras siempre he creído poseer un buen trozo de fantasía en mi vida...

A ti te agradezco mucho seguir siempre por aquí, acompañándome en mi blog. Tengo una visita pendiente al tuyo, para ponerme al día con tus maravillosas historias, o al menos irlas leyendo poco a poco...

Muchas gracias amigo mío, por estar siempre por allí.

Besos grandes!

Soros dijo...

Gracias por ser sincera. En cualquier caso tus historias, recopiladas o creadas, son interesantes.
Estuve pendiente de tu ausencia pero ya he visto que fue por motivos laborales y no de salud.
Sigo donde siempre y me agradará tu visita.
Hasta pronto.

Alexandre dijo...

Ale no sabes como me alegro de que por fin te decidieras a retomar tu blog, y que nos sigas regalando estas lindas historias con enseñanzas. Aunque no podamos charlar a diario te tengo presente siempre, y que es que en el fondo cada uno es una parte del otro aunque nos separen miles de kilómetros. Que Dios te siga brindando días de felicidad y que tus cosas marchen continuén como ahora, sobre control.

Un abrazo inmenso para la Gata Pintada,
Alexandre.

P.D.: cuando te llegue mi paquete quiero ver mi dedicatoria en el libro aquí jeje