viernes, 2 de marzo de 2007

Canción de Hielo y Fuego


Desde siempre he sido una persona algo diferente a la mayoría. Recuerdo que siendo una niña disfrutaba enormemente leer, y a los 9 años hice mi entrada al mundo de la fantasía con El Señor de los Anillos. Realmente fue como descubrir un mundo nuevo, fantástico. Nunca pensé que pudieran existir aventuras tan increíbles!!! con seres maravillosos que de alguna forma siempre estuvieron en algún lugar de mi imaginación.

Pasaron los años y continué en mis lecturas. Siempre me acompañaron los libros en el transcurso de mi vida. Claro, siempre El Señor de los Anillos guardó ese lugar privilegiado como la mejor saga que había leído; eso hasta hace algunos meses.... Y es que después de tanto escuchar hablar de una saga llamada "Canción de Hielo y fuego" me animé por fin a leerla... Está de más decir que me comí la saga entera en un mes!!! (son tres libros... de los graaaandes). Esta serie de libros se sale de cualquiera que haya leído. No es del tipo de fantasía que incluye elfos, enanos, magos y esas cosas. Esta historia transcurre en un mundo donde los reinados se cambian como las barajas en un juego de naipes, donde las intrigas y la lucha por el poder es el pan de cada día. Con personajes entrañables como Jon Nieve, Arya Stark, Tyrion y Jaime Lannister, cada uno con un matiz diferente que te enganchan en una historia sin precedentes. Hasta ahora han salido en español 3 libros de esta saga (Juego de tronos, Choque de Reyes y Tormenta de Espadas) y estamos esperando la traducción del cuarto libro (Festín de Cuervos). Definitivamente estos libros llegaron para ocupar el primer lugar entre mis favoritos (al lado del Señor de los anillos) y creo que va a pasar mucho tiempo para que otra serie los iguale.

Ojalá más personas se animen a leerla, Yo particularmente los recomiendo un 100%... y más....

1 comentario:

Angelica dijo...

mami ESTA MUY BONITO TU BLOG ESPERO QUE ESCRIBAS MAS cosas

tu hijita angelica