miércoles, 2 de mayo de 2007

Marillion y Somewhere Else

Y bueno... Ya han pasado varias semanas desde el lanzamiento del último trabajo de Marillion, y con el paso de los días he tenido que ir digiriendo poco a poco cada canción para llegar a la misma conclusión que tenía desde el principio: ...No va a ser nunca de mis preferidos así lo escuche mil veces. Esperaba un trabajo similar a sus antíguos cds, no con Fish, claro, porque sería demasiado pedir, pero si algo como Brave o afraid of Sunlight, que se yo... Pero este trabajo no tiene nada que llene mis expectativas y de hecho me resulta decepcionante. Antes de escucharlo, un gran amigo "marillionero" me dijo que no perdiera el tiempo, ya que era uno de los peores cds, y aún así no me dejé llevar por segundas opiniones y me animé a escucharlo, y creo que soy de la misma opinión que mi amigo... Marbles me gusto, tiene temas que brillan con luz propia, y desde el principio supe cuales serían mis favoritos, cosa que no pasa con este, en el cual no siento que algún tema sea "especial", ningún tema acaparó mi atención como para querer escucharlo dos veces seguidas.

Me da nostalgia con aquel marillion de los 80 tas... en el que cada trabajo era excepcional!!! cada tema único, simplemente obras de arte, esos tiempos nunca volverán...

En fin, dejo (a pesar de todo) el vídeo del tema Most Toys, en su versión en vivo 2007


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Ale,

Pues a mí me gusta. Sobre todo desde Somewhere else hasta el final. Esas canciones largas, más complejas, me dicen mucho, me atrapan como en sus mejores momentos. Le daría un 7 a este disco.
Hay discos de Marillion que apenas escucho: .com, radiation, anoraknophobia (con fish, el Fugazi) me parecen muy irregulares y con canciones de relleno o poco trabajadas, aunque a veces pienso que juntando un par de canciones de esos discos se haría una obra maestra (interior lulu, house, cathedral wall, if my heart was a ball..).
Desde el Afraid van dando bandazos, imagino que es normal en un grupo con más de 20 años es difícil mantener el nivel (algo así le está pasando a Fish con sus trabajos en solitario). Marbles parecía un renacimiento, este Somewhere else es un pequeño descenso aunque le doy un notable. Aún espero otro gran disco de estos músicos que hace un par de años nos sorprendieron con canciones como The invisible man, Ocean Clouds y Neverland.
Yo tengo nostalgia de los Marillion de mitad de los 90, Brave y Afraid, subjetivamente sus dos mejores discos (hablaban tan íntimamente de mí...).
El disco que no paro de escuchar es el Snakes and Arrows, de Rush. El trío está inmenso, melodía, complejidad, Lifeson que recupera las guitarras acústicas... De 10.
Un abrazo inmenso, Ale

Alejandra dijo...

Tom, sabia que dejarías un comentario en esta entrada y ni te imaginas la alegría que me da :)

Con respecto al Cd, bueeeeno, quizás estoy siendo demasiado radical y no le estoy dando una oportunidad. Esperaba algo tan bueno o mejor que Marbles... cosa que no era fácil de lograr, lo se, pero creo que esperaba un trabajo al que catalogar como el mejor de los últimos años (de este grupo). Creo que sobrestimar las posibilidades me llevó irremediablemente a la decepción. Claro! Admito que tienes razón... en el pasado de Marillion hay peores trabajos, Anorak es simplemente insoportable, la primera vez que lo escuche me dije: Que es esto!!!??? hemos perdido a Marillion... Luego se fueron reivindicando un poco y ganando nuevamente terreno en el rock alternativo (no se si siguen siendo progresivo).
En cuanto a RUSH... ufs, mira que hace tiempo que no los escucho y con tu comentario (le das un 10!!!!) me han entrado ganas de volver con ellos, seguramente me voy a llevar una sorpresa muy buena al escucharlos...
Besos mil amigo!!!, a ti y a Oier (claaaaaro!) y gracias por visitar mi blog... Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Querida Ale,

Escucha A voice from the past. Sólo esa. Olvídate de pasar por Most Toys. Aíslala. Y seguro que te llevas una sorpresa. Es una gran canción. me deja muy buen sabor de boca escuchar el tramo Somewhere Else, A voice from the past, No such thing y The wound, Es más, esas cuatro habría hecho un mini lp increíble. Es una pena que el resto no esté a la altura y que no sé qué hace Faith por ahí, no encaja, a pesar de lo linda y cristalina que es.
La primera escucha me defraudó, no conseguía ubicar este disco, pero luego fue a más, creció. Me gusta.
Anoraknophobia está en mi lista negra. Y eso que pagué por adelantado. Un par de canciones y poco más. Ahí pensé que Marillion estaban perdidos, sin un rumbo claro. Además, venían de un .com con buenas canciones por un lado y mediocres por otro y un radiation que me gusta el final pero que en conjunto era muy irregular. Pero Marbles fue toda una sorpresa, exquisito, inquieto, con momentos de pura belleza. Así que con estos músicos hay que saber esperar, siempre tienen en la recámara alguna canción genial.
A veces me pregunto qué habría pasado si la compañía EMI no hubiera empujado a Marillion a trabajar juntos, lo que hizo que llegaran los enfrentamientos. Nunca se sabrá, tal vez un par de misplaced más y luego, como a finales de los 90, un ir y venir por diferentes músicas. Por cierto, mi disco favorito de la era Fish es el Clutching, seguido bien cerca por Misplaced.
Creo que H dice que hacen pop progresivo.
Dicen que el de Rush se parece a Counterparts, Presto, el disco en solitario de Geddy. No sé, sólo sé que las primeras 6 canciones son muy grandes.
Un abrazo inmenso y caricias para tu linda tierra.

Charly dijo...

hola alu!!! al fin la pegaste con el hosting para tu pagina web. buenisima, me encanta.
A mi me gusto Somewhere else.. hasta ahi. Es un album "miedoso", no se juega como Anorak (que tardó en gustarme) o Marbles (que es magnifico). Hay que darle tiempo, es una transicion.. Veremos el proximo.

Y coincido con el de Rush, magnifico. Asi es la musica cuando uno ya no tiene presion de hacer discos para vender!!!

Requetebesos !

Alejandra dijo...

Hola amorsote!!! Que bueno leerte por acá!!

Definitivamente me están convenciendo en no descartar este cd sin darle una segunda oportunidad, jejeje, y seguro que voy a buscar el de Rush, que no puedo hacer menos que escuchar los consejos de ambos.

Un besote Carlos!!! eres the number one!!! :)