jueves, 10 de mayo de 2007

A mis amigos "Marillioneros"

(Especialmente Tom, que se que siempre lee mi Blog ;)

Siempre que estoy entre amigos a los que nos gusta el mismo tipo de música nos hacemos las mismas preguntas: Cual canción es tu preferida de tal o cual grupo?, desde cuando lo escuchas?, etc. Todo el mundo sabe que uno de mis grupos favoritos de siempre es Marillion, desde siempre, creo que desde que tuve uso de razón y desde que mis gustos musicales empezaron a definirse, a mi me gustaba Marillion. Y los Marillioneros saben que este grupo tiene dos etapas en su larga existencia, una con la mágica y carismática presencia de Fish (por allá por los ochentas), y otra totalmente diferente, con la voz afinada, melodiosa e impecable de Steve Hogarth (desde la entrada de los noventas hasta la fecha). Ambas etapas son buenas, aunque me decanto por la primera, para mi Marillion con Fish fue lo máximo. De esta época tengo algunas canciones preferidas, me identifico con muchas y creo que ninguna me desagrada, pero entre las primeras de la lista (o encabezándola) está Grendel... Para mi es simplemente una joya, solo comparada con las canciones del Génesis con Peter Gabriel.... Aquí les dejo está canción en concierto... Disfruté mucho de este vídeo y quería compartirlo con ustedes.

Primera Parte


Segunda Parte

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, Ale,

Hoy, si tuviera que quedarme con alguna canción de Marillion, sería el final de Misplaced Childhood: Blind Curve, Childhoods End? y White Feather. Esas tres me parecen mágicas, de lo mejor que han hecho. Luego terminaría la “mini sesión Marillion” con The Invisible Man.
Creo que esta noche escucharé por enésima vez el Misplaced antes de dormir...

And it was morning
And I found myself mourning,
For a childhood that I thought had disappeared
I looked out the window
And I saw a magpie in the rainbow, the rain had gone
I'm not alone, I turned to the mirror
I saw you, the child, that once loved
The child before they broke his heart
Our heart, the heart that I believed was lost


Qué letra tan hermosa...

Un abrazo inmenso desde la costa cantábrica.

Violeta J. dijo...

Mmmm!! En este tema estoy pez!!! Más vale que haga un cursillo acelerado de esto de los Marillion!! No se, a mi me va más el pachangueo, ja ja.... pero todo será escuchar y cambiar!!!
Besos

Alejandra dijo...

Ufsss Tom... gracias por poner ese pedacito del principio Childhoods End... Para mi este cd de Marillion es una de sus grandes obras maestras... la música y sobre todo las letras... Sin palabras.

"Hey you, you've survived. Now you've arrived
to be reborn in the shadow of the magpie"

Viole, nunca es tarde para escuchar este tipo de música!!! así cuando quieras te envío alguna canción.

Besos grandes y con mucho cariño a los dos!!!