lunes, 11 de junio de 2007

Amor verdadero

Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde yo trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer.

Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí . Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado.

Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.

-No, me dijo. Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.

Entonces le pregunté extrañado.

-Y si ya no sabe quién es usted,¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?

Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo: -"Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella".

Tuve que contenerme las lágrimas mientras salía y pensé: -"Esa es la clase de amor que quiero para mi vida. El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es… "

6 comentarios:

Soros dijo...

Es que ese el el bueno, el único, no hay otro. No le des más vueltas.

Violeta J. dijo...

Tranquila cariño!!! Lo encontraremos, tu veras, lo encontraremos!!! Que además te lo mereces por ser como eres, eres una bellisima persona y seguro que encontraras a ese hombre que te quiera como esperas. Tu veras!!!!

Alejandra dijo...

Ainnssss, pero es TAN difícil de encontrar que ya estoy comenzando a dudar que exista un amor así para mi, no le doy tantas vueltas al asunto, Soros, por ahora ya no lo busco, supongo que si ha de llegar, pues así será, aunque como dije ya me estoy resignando... Violeeeee, esperemos que al menos tu lo consigas algún día, que tu también eres excelente!, recuerdas? platos de la misma vajilla!!!

Besos a los dos, amigos mios.

Anónimo dijo...

Míralo de esta manera Ale, no es que sea difícil encontrar un hombre que merezcas, sino que es difícil que un hombre merezca tu amor. O algo así, que con el calor que hace por acá me lío.
Un abrazo y en un mes estoy en tu linda sudamérica.

Alejandra dijo...

Gracias Tom... Es una buena explicación; tendré entonces que seguir esperando a ese hombre que merezca mi amor ;)

Que bueno que ya te quede poco para venir!!! Ni te pregunto por lo emocionado y ansioso que debes estar, lo puedo imaginar muy bien. Me dijeron que está haciendo frío por allá por tierras del sur... Así que a traer abrigos!. Muchos cariños para todos los tuyos.

Unknown dijo...

A veces tenemos la oportunidad de estar con alguien, pero sentimos que nuestro amor es de calidad y debe de ser para alguien especial. Chau y felicidades por el blog.