lunes, 4 de junio de 2007

Modales

El libro de la sabiduría dice: "Los modales de la gente buena son Agradables, pero los modales de los soberbios son bruscos y antipáticos"

Aquí una lista de modales simpáticos:
> - Llevar siempre un rostro agradable y sonriente (saludar antes de que nos saluden)
> - Hacer bien a quienes nos hacen mal
> - Aprenderse el nombre de los demás (por su nombre y no apellido)
> - Dar siempre las gracias
> - Recordar fechas importantes (cumpleaños, aniversarios, grados, etc)
> - Alabar las cualidades y éxitos de los demás.
> - Contestar pronto las cartas, llamadas telefónicas y e - mails.
> - Escuchar con verdadero interés lo que la otra persona nos dice
> - Hablar bien de los demás
> - Saber negar un favor con toda gentileza
> - Saber decir un SI con verdadero cariño cuando vamos hacer favores
> - No gritar en las reuniones

Tener modales simpáticos es una de las condiciones de formarse un buen carácter.

Tienes un buen carácter?, no?, entonces a formarlo.

2 comentarios:

Violeta J. dijo...

Mmmm, creo que tengo un problema... Tengo que acordarme de las fechas?? De los cumples, de los aniversarios...?? Joooo, puchaaaa!! Entonces no tendré nunca unos modales simpáticos... soy un desastre con las fechas... no puedo recordarlas... sniff!!
Voy ahora mismo a aprendermelas de memoria... ya te cuento si lo conseguí, ;)
Besos cielo!!!

Alejandra dijo...

jajajaja, yo si me acuerdo de todas las fechas importantes... Es más, siempre pensé que si quitará de mi cerebro tooooooodas esas cosas, pues tendría muuuucho espacio para memorizar cosas más importantes!, que se yo, sería una chica inteligente!!! jaja, pero no, creo que ocupo un 50% en cumples, aniversarios, nombres, etc, etc, etc...

De todas maneras mi querida Viole, tienes modales muy simpáticos en todo lo demás, eres niña buena!!! :)

Besos!!!