viernes, 1 de junio de 2007

Tristeza


No sé si será una especie de epidemia, una nube invisible que se precipitó derrepente, pero muchos de mis queridos amigos me han manifestado sentir en estos días una profunda tristeza en sus corazones... Claro, por momentos también me quiere atrapar a mi, pero lucho por mantenerme relativamente alegre y estable, y trato de darles un poco de mis ánimos y fuerzas a todos mis compañeros de luchas, o al menos una mano que les haga saber que no están tan solos... Porque no lo están, a pesar de las distancias un pedacito de mi siempre esta con ustedes, los apoya y acompaña. La tristeza es como una enfermedad, el que la padece, el que la sufre, tiene que poner de su parte para ponerse mejor, porque si nos echamos a morir, pues como que no ayudamos para nada, y de hecho nos hundimos mas. Ojalá existiera un remedio mágico para la tristeza, pero queridos mios, no lo hay... Solo quería que supieran que estoy aquí, para lo que quieran, para lo que necesiten y esté en mis manos hacer. Los quiero mucho!!! nunca lo olviden, y ÁNIMO!!! que aunque suene trillado, después de la tempestad siempre sale el sol.

Les dejo una especie de poema que encontré navegando el los mares de la internet. Desconozco su autor, por favor si alguno sabe el nombre del mismo lo dice para hacerle mención.


NO IGNORES LA TRISTEZA

Ábrele espacio para que respire.
La tristeza es un hueco en el amor.
Una fuga transitoria de energía.
Un camino hacia uno mismo.
La revisión profunda de algún espacio roto.
No ignores la tristeza.
Pues toda emoción es necesaria y conveniente.
La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente.
A alejarte de todo lo mundano.
Te deja en la puerta de un nuevo comienzo.
Reconócela.

No la confines a un espacio muerto.
No la encierres bajo llave.
No permitas que se entierre.
No la disfraces con mentiras lindas.
No ignores la tristeza.
Escucha su mudez, siente su calma.
Ella no pretende avergonzarte.
No todos los días son soleados.
Todo tiene un lado débil.
No ignores la tristeza.
Permítele que hable en su dialecto.
Que te conduzca hasta el final de la bajada.
Y cuando vuelva la otra fase de la Luna
el rayo de luz traspasará el prisma
y volverá a encenderse de colores tu alegría.
No ignores la tristeza.
Todas tus emociones son importantes y necesarias.
No siempre estarás en el lado fuerte.
Expresa lo que sientes.
Pronto volverás a estar alegre

1 comentario:

Soros dijo...

Hay veces que la tristeza nos viene de un disgusto inesperado. Se trata entonces de tristeza normal porque a nadie nos gustan los sinsabores. Otras veces la tristeza viene de la reflexión sobre lo que nos rodea. Reflexionamos sobre lo que nos impacta y ahí, tendemos a perder la imparcialidad, pues no somos consciente de lo bueno (estamos acostumbrados a ello) y sí muy receptivos a lo malo. Así que la tristeza es a veces síntoma de estar atento a lo que pasa, a lo que no nos gusta, es, en cierto modo, una cosa buena, una autodefensa, es señal de que ciertas cosas no nos pasan desapercibidas. Estamos alerta, en el mejor sentido de la palabra.
Cariñosamente,