martes, 5 de junio de 2007

Poemas de amor, Antonia Gala

Hola a todos!! No, no soy Alejandra. Ella me ha dado la oportunidad de participar en su blog y me gustaría agradecerle de corazón el haberme incluido. Quiero avisar que no tengo la calidad de ella posteando, pero quiero compartir con vosotros una poesía escrita por Antonio Gala.
Gala no es de mis autores preferidos, pero algunas novelas o poesías han llegado a mi corazón donde se hicieron un huequito. Aqui os dejo una de ellas. La leí en una mala época y se me quedó clavada desde entonces. Espero que os guste:


¿Podré decir: "Dame tu mano" un día?
¿Podré decir: "Todo está bien, por fin
todo está bien", un día?

Noche tras noche te he esperado
en desprovistos cuartos de ciudades

circundadas por ríos,
con la mirada sigilosa

fija en el techo y una dura mano

de soledad asida a la garganta.

Te esperé, amor, en plazas recorridas
por opulentos mediodías, mientras

se inundaban de ti los soportales

y, descalzo en la piedra, tu cruzabas

sin mirarme siquiera.

Me apoyaba en columnas protectoras

para esperarte. Me apoyé en antiguas

almenas, para verte

llegar desde más lejos.

Me apoyé sobra arenas soleadas,

por si era acaso el mar quien te traía.

Acaricié mejillas falsas, falsos

labios en flor, que se desmoronaban

cuando el botón apenas se entreabría.

Y hoy, en una ciudad

desconocida, en una transitoria

habitación, de nuevo te pregunto

si te podré decir:
"Dame la mano" un día

Entre unas sábanas extrañas, entre

una tristeza demasiado grande

para una sola vida, escucha, escucha,

después de pasear sin compañía

por la orilla de un lago - tú comprendes-

quiero sabes si yo tendré derecho

a decir una vez " He aquí que llega

finalmente mi parte de alegría"

Porque si no, responde:

¿para qué tantos lagos y secretas

estancias, para qué tantas ciudades

circundadas por los ríos? Si no, amor,

¿para qué tanto abril y tanta vida,

tanta pasión sin fruto y sin respuesta?

2 comentarios:

Alejandra dijo...

Que lindo Viole!!!Mil gracias por animarte a participar en mi blog!!! me encantó la poesía, ainnsss no te imaginas la ilusión que me ha hecho leerte por aquí, y no tengo palabras para expresarte mi gratitud por tomarte el tiempo para hacerlo...

Eres la mejor... Te quiero muuuucho!

Unknown dijo...

Me tope con tu Blog y de verdad me parece interesante. Por ahora no tengo mucho tiempo para leerlo con calma, pero de hecho regresare para hacerlo. Hasta Luego. Chauuuuuu